Barack Obama llama a la población de su país a poner un alto a la violencia armada

0 76

Acustik Noticias

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos,  publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en donde llamó a la población del país a poner un alto a la violencia armada.

Esto después del trágico suceso en el centro comercial Cielo Vista, en donde murieron al menos 22 personas y 26 resultaron heridas. Además del tiroteo en Dayton, el cual sucedió por la madrugada de este fin de semana.

Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja varios muertos

En el comunicado, el exfuncionario, mencionó que tanto su esposa Michelle como él lamentan profundamente la muerte de cada uno de los afectados.

Michelle y yo nos condolemos con todas las familias de El Paso y Dayton que fueron afectadas por estas últimas masacres. Aún cuando los detalles siguen surgiendo, hay algunas verdades que ya conocemos”.

Añadió también que ninguna nación tiene esta clase de tiroteos masivos como Estados Unidos; asimismo, ninguna otra nación desarrollada tolera los niveles de violencia armada que hay en su país.

Obama insistió en el endurecimiento de las leyes de control de armas y afirmó que eso no detendrá los asesinatos debido a que nada le impedirá a una persona ‘alterada’ hacerse de un arma y asesinar a gente inocente en lugares públicos.

[…] La evidencia muestra que se pueden detener algunas masacres. Se puede evitar el sufrimiento de algunas familias. No estamos desamparados en esto”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también emitió un comunicado en sus redes sociales, mediante un video en el que indicó que las autoridades mexicanas están al pendiente de los avances en la investigación del tiroteo. Asimismo, lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Marcelo Ebrad, canciller de México, presentó una lista con nombres de las víctimas de origen mexicano entre las que se encuentra una menor de edad.

Con información de 24 Horas, Twitter y CNN Estados Unidos.

Fotografía: Twitter.

Comentarios
Cargando...