Trump culpa a medios y fake news por violencia en Estados Unidos

0 88

Acustik Noticias

Después de los tiroteos ocurridos en Estados Unidos este fin de semana, el presidente Donald Trump aseguró que los medios de comunicación tienen influencia en lo que ocurre en el país.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario culpó a la prensa de difundir noticias falsas (fake news, en inglés) que propician la violencia.

Por la mañana de este lunes, Trump detalló que los medios tienen ‘gran responsabilidad con la vida y la seguridad’ de Estados Unidos.

Imagen relacionada

El magnate aseveró que la cobertura de noticias debe comenzar a ser ‘justa, equilibrada e imparcial’, de lo contrario, los problemas de violencia ‘empeorarán’.

El presidente estadounidense también mencionó que las fake news contribuyen a la ‘ira y el enojo que se han acumulado durante muchos años’ en el país.

Antes de estos tuits, Donald Trump lamentó desde sus redes sociales la muerte de 29 personas en dos tiroteos ocurridos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

El presidente llamó a la unión entre demócratas y republicanos para evitar que los fallecidos queden en el olvido e instó a ponerse de acuerdo para impulsar una reforma migratoria.

Desde que se dio a conocer sobre el primer ataque la mañana del sábado en un centro comercial de El Paso, Donald Trump se mantuvo activo en sus redes para dar detalles de cada siniestro.

En un comentario, el mandatario estadounidense explicó que el FBI, elementos de la Policía local y estatal, tanto de El Paso como de Dayton, Ohio, trabajaron coordinados para obtener información sobre los móviles de los crímenes.

La indagatoria en Dayton fue más rápida debido a que las fuerzas de seguridad ya habían ‘aprendido mucho’ en El Paso, destacó Trump.

El presidente reconoció que en ambos casos la actuación de los aplicadores de la ley fue eficaz y pronta.

Tras el primer tiroteo, las autoridades indagaron al presunto responsable, quien fue detenido poco tiempo después de la masacre.

Del sujeto resaltó que se considera un admirador del presidente estadounidense, por lo que varios políticos demócratas acusaron el ‘racismo’ de Trump y su campaña de ‘supremacismo blanco’ como causantes de la tragedia.

Conoce a Patrick Crusius, el tirador del El Paso, Texas y fanático de Donald Trump

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y Político MX

Fotografía: UPITrump culpa a medios y fake news por violencia en Estados Unidos

Comentarios
Cargando...