Combate al crimen organizado requiere ‘mano dura’ de Barbosa: Nelson Beristaín

0 51

El presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristaín Macías dio a conocer su postura contra el combate al crimen organizado y afirmó que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, debe poner ‘mano dura’ ante esta situación.

Asimismo, se informó que Nelson Feliciano Beristaín Macías firmó un Convenio de Seguridad Pública para respaldar las ideas del gobernador, que indican la designación de un mando de seguridad con preparación militar.

Mediante una entrevista para el portal Municipios, Nelsón Beristaín Macías indicó:

Hay que tomar en cuenta que la tradicional policía municipal no cuenta con el armamento que tienen los delincuentes, nosotros estamos en desventaja por el número de elementos y no está capacitada para confrontar a la inseguridad por ello es necesario que la Guardia Nacional y los policías tengan una preparación militar, además de brindar otro tipo de armamento” [sic].

Personal de la Guardia Nacional ya se encuentra instalado en la Sierra Negra y la Mixteca poblana, sitios que habían sido catalogados como los más peligrosos del estado, debido a sus altos índices delictivos y robos a camiones de carga.

Hace unos días, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió ante la presencia de miles de personas a combatir la corrupción en la entidad y afirmó que sus pensamientos e ideales son muy parecidos a los del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 2 de agosto, AMLO estuvo de visita en Puebla y recorrió el hospital rural Villa de Ávila Camacho en Xicotepec, acompañado por Luis Miguel Barbosa y personal de su comitiva.

En ese encuentro, el mandatario mexicano se comprometió a trabajar de la mano con Barbosa y anunció que pronto estará en la capital de ese estado haciendo entregas de programas sociales para ayudar a los poblanos más vulnerables.

Finalmente, AMLO, ante miles de personas, hizo un llamado a respaldar los ideales del gobernador de Puebla:

Vamos a darle un aplauso al gobernador Miguel Barbosa, nos da mucho gusto que nos acompañe el gobernador de Puebla y nos vamos a seguir encontrando porque voy a regresar, no va a haber divorcio, no es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres, no, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Con información de Municipios, El Sol de Puebla y Excélsior.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...