AMLO reconoce violencia en Jalisco

Alista reunión de seguridad en Valle de Bravo

0 68

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el estado de Jalisco está en una crisis de inseguridad, luego de registrarse el ataque en un centro comercial de Zapopan.

Al menos dos personas fallecieron el día de ayer tras una balacera en la Plaza Galería, ubicada en Zapopan, donde se encontraba María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría.

Resultado de imagen para plaza galeria zapopan

AMLO dijo que se continuará apoyando a la entidad administrada por Enrique Alfaro en materia de seguridad y señaló que desde ayer se atiende el caso para esclarecer los hechos.

Vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco, es un estado que está padeciendo de mucha violencia, Jalisco, pero se está trabajando de manera conjunta” [sic].

El presidente también dio a conocer que el próximo lunes acudirá a una reunión en materia de seguridad en Valle de Bravo, Estado de México, con el objetivo particular de revisar el caso de la entidad y de Jalisco.

En el Estado de México, se registró la quema de al menos dos unidades de transporte público, por lo que AMLO dijo que se contempla desplegar más elementos de la Guardia Nacional.

Resultado de imagen para quema de combis edomex

López Obrador recordó que este año se pretende cerrar con un total de 80 mil elementos del nuevo cuerpo de seguridad interior, mientras en 2020 habrá de 120 a 150 mil elementos, pues ya se está contemplado el presupuesto para esta acción.

Para dicho fin, AMLO mencionó que ya se alista la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país, para evitar el problema generado con la Policía Federal, quienes rentaban hoteles durante su estancia en algún operativo.

El pasado 31 de julio se desató un ataque armado dentro de un centro comercial de Jalisco.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que los hechos violentos se produjeron por un enfrentamiento entre dos grupos criminales del lugar.

El fiscal reveló que los dos occisos pertenecían a los bandos delincuenciales, además de que cinco civiles y un escolta resultaron heridos.

Por su parte, Enrique Alfaro dio a conocer que desde sus redes sociales informará a la ciudadanía sobre el avance en la investigación del crimen.

Alfaro reconoció que en el lugar se encontraban familiares del gobernador de Nayarit, con quien estableció contacto inmediatamente después de la balacera y le ofreció su apoyo.

Fotografía: Diario Tiempo Digital y Presidencia

Comentarios
Cargando...