Inversiones de Slim, Larrea, Baillères y 7 empresarios más en México, aseguradas

0 165

Redacción Acustik Noticias

Luego de darse a conocer el día de ayer la reunión con Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están garantizadas las inversiones de diversos empresarios en el país, entre ellos Germán Larrea y Alberto Baillères, con quienes tiene buena relación.

Al ser cuestionado por la desconfianza en la inversión, el primer mandatario narró el encuentro que sostuvo con al menos diez empresarios el pasado 28 de junio, entre ellos el presidente de Grupo Bal, Alberto Baillères González; de Grupo México, Germán Larrea; de Grupo Bimbo, Daniel Servitje; y de Mexichem, Antonio Del Valle.

De acuerdo con el representante del Ejecutivo Federal, el encuentro en la casa del empresario Baillères fue cordial, además de que ninguno de los líderes de la iniciativa privada consideró invertir en otro país.

Fue un encuentro respetuoso; agradable. ¿Y de qué se habló? del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México” [sic].

En torno a Grupo Bal, señaló que se están madurando los contratos con Petróleos Mexicanos para la explotación de crudo.

López Obrador negó que exista una mala relación con empresarios del sector energético, pues dijo que ‘no hay doble discurso’ y reiteró que ese fue propósito de la reunión que ha tenido con Monterrey en torno a los gasoductos.

Sobre el encuentro privado con el hombre más rico de México y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, López Obrador dijo que el ingeniero afirmó estar dispuesto a seguir invirtiendo en el país, además de que le recordó al mandatario que en los momentos más violentos de México, siendo uno de ellos la Revolución Mexicana, su padre mantuvo su comercio.

Finalmente, el presidente de la República dijo que le importa que los mexicanos tengan poder adquisitivo para comprar en tiendas de abarrotes, así como plazas comerciales, con lo que se ayudará a mejorar la economía de México.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/400925423962860/

Durante la conferencia matutina, López Obrador también hizo hincapié en el tema de combate al sargazo, de los cuales se han recolectado 57 mil 603 toneladas entre los meses de mayo y julio en los principales puntos donde se presenta el problema que son: Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco.

Por lo anterior, López Obrador afirmó que no será necesario activar la alerta de emergencia.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...