Detienen a exauditor de Roberto Sandoval por falsificación de documentos

0 322

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que detuvo a Roy Rubio Salazar, extitular de la Auditoría Superior de la entidad.

De acuerdo con un comunicado del organismo, fue por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto Económico y Social que se cumplimentó la orden de arresto del exfuncionario de la administración de Roberto Sandoval.

Imagen relacionada

La Fiscalía agregó que Roy tiene dos procesos judiciales abiertos por distintos delitos y este viernes se realizará una audiencia donde se formule la imputación al sujeto.

En la comparecencia, el juez de control fijará las medidas cautelares en contra del exauditor y, de ser el caso, lo vinculará a proceso.

Desde el día de ayer por la tarde, los medios locales informaron que las autoridades habían aprehendido a Rubio Salazar.

De acuerdo con la fiscalía, la detención del imputado se dio por su probable intervención en el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso, en agravio de una persona de sexo masculino.

También se le imputa que sustrajera escritos oficiales, entre los que se encontrarían las declaraciones patrimoniales de Roberto Sandoval.

La FGE acusó al extitular de la Auditoría Superior de Nayarit de falsificación de documentos en su modalidad de uso, que se cometió con agravio a una persona.

Resultado de imagen para roy rubio y sandoval

En octubre de 2017, el Congreso del estado destituyó a Roy Rubio de su cargo por considerar que cometió una falta grave al aceptar una notaría pública en la comunidad de Tecuala.

El exauditor también fue vinculado con un presunto desvío de recursos del erario por 11.9 millones de pesos que se realizó por transferencias vía nómina.

Tras las acusaciones anteriores, el sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y peculado; sin embargo, su defensa logró que llevara el juicio en libertad.

El miércoles 31 de julio fue arrestado y se detalló que fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso) Venustiano Carranza que se encuentra en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Imagen relacionada

Por su parte, el exgobernador Roberto Sandoval tiene una investigación en su contra por pate de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar presuntamente ligado al crimen organizado y brindar protección al Cartel Jalisco Nueva Generación durante su administración.

Estados Unidos investiga a Roberto Sandoval por nexos con CJNG

Con información de El Heraldo de México, La Jornada y El Sol de Nayarit

Fotografía: Certeza Política

Comentarios
Cargando...