Asesinan en Zapopan a La Burra, presunto líder de los Beltrán Leyva

0 817

Acustik Noticias

La tarde de este jueves, medios nacionales informaron de la muerte de Héctor Huerta Ríos, mejor conocido como La Burra o el HH y señalado por su presunta implicación como jefe de plaza del Cartel de los Beltrán Leyva en Monterrey.

Huerta Ríos era marcado por las autoridades por ser uno de los causantes de la ola de violencia que se vive en Monterrey y San Pedro de los Garza, Nuevo León, en este último sitio se disputaba territorio con otro líder de la misma organización delictiva.

La muerte de Huerta Ríos ocurrió durante un enfrentamiento armado que se suscitó hoy por la tarde, cuando transitaba en su camioneta, de color azul, de la marca Honda CR-V en la intersección de las  avenidas Paseo Solares y Paseos del Anochecer, en el fraccionamiento Solares, perteneciente al municipio de Zapopan, Jalisco.

De manera extraoficial, se informó que el sujeto iba acompañado de su esposa mujer y sus dos hijas menores de edad, quienes vieron el momento en que la víctima fue asesinada a balazos.

Ante la ráfaga de tiros, las tres acompañantes resultaron heridas con incrustaciones en diversas zonas, por lo que tuvieron que ser llevadas a un hospital particular para su inmediata atención, donde horas después se reportó su estado como fuera de peligro.

Por su parte, Héctor Huerta, quien fue identificado por su esposa ante las autoridades como capo del Cartel de los Beltrán Leyva, falleció al instante al recibir impactos en el cráneo y tórax, según el medio NTR.

Tras el reporte del ataque, elementos de la policía encontraron en la escena del crimen casquillos de bala de armas largas y cortas.

Huerta Ríos fue capturado en 2009 por el Ejército Mexicano en San Pedro de los Garza; sin embargo, años después fue dejado en libertad y comenzó una disputa por el poder de la zona contra Rodolfo Villarreal, alías el El Gato, provocando la etapa de violencia en el municipio.

Con información de Milenio, El Heraldo e Info 7

Fotografías tomadas de Partidero y Twitter

Comentarios
Cargando...