Vinculan a proceso a 8 personas por terrorismo en Santa Rosa de Lima

0 358

Acustik Noticias

Ocho personas fueron procesadas por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales de la Policía en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato, donde, de manera habitual, se presentan bloqueos en tramos carreteros.

Los imputados fueron capturados en flagrancia, luego de que el pasado 11 de julio un grupo conformado por habitantes de la región bloquearon el kilometro 56 de la carretera Salamanca-Celaya, cerca de la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán.

Los disturbios fueron realizados a raíz de la muerte de un poblador, de 17 años, de la comunidad de Santa Rosa, quien presuntamente iba a bordo de una unidad robada, por lo que los uniformados le solicitaron que se detuviera; sin embargo, este no accedió y se inició una persecución que terminó con el joven gravemente herido, quien fue trasladado al hospital, donde falleció

Por esta razón, los residentes atacaron las unidades de patrullas, los elementos de Fuerzas de Seguridad Pública lograron detener a nueve personas, de los casi 80 habitantes; entre los aprehendidos se encontraba un varón, de 17 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la ciudad de Celaya, mientras que el adolescente quedó a reserva del Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Menores de Edad.

Durante la indagatoria de los hechos, el juez competente determinó que la detención de los ocho mayores de edad era legal, por lo que se procedió a realizar dos audiencias con los señalados, quienes tras la reunión de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado fueron vinculados a proceso y se les decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los cuatro hombres y las cuatro mujeres fueron identificados como Diana N, de 20 años; Leticia N, de 45; Josefina N, de 35; Roberto N, de 33; José N, de 26; Juan N, de 41, Araceli N, de 40, y Carlos N, de 19.

Con información de El Heraldo, Milenio y 20 Minutos

Fotografías tomadas de El Universal

Comentarios
Cargando...