Abaten a presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima en Celaya

0 11,110

Acustik Noticias. A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas de este martes se montó un operativo de captura en contra de Gio, quien es conocido por su participación en las actividades delictivas respaldadas por el Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL).

La FGE informó que gracias a una orden de aprehensión contra Giovani N. por el delito de homicidio doble, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI), dependiente de la FGR, acudieron al domicilio en el que se localizaba el imputado y fueron recibidos por sicarios en un enfrentamiento armado.

En el informe se establece que, al ser agredidos, los agentes del GERI repelieron el ataque con el objetivo de abatir a El Gio.

Gio fue localizado en una vivienda de tres niveles, ubicada en la calle Ageliu de la colonia Geovillas Los Sauces, donde al termino del embate fue hallado muerto, según el medio Uno Tv, mismo que también confirmó que una menor y una mujer se encontraban al interior del domicilio.

El sujeto señalado como elemento del CSRL, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, era señalado por el delito de homicidio calificado, además de que también se le imputaron diversos cargos referentes a la organización delictiva.

De manera extraoficial, autoridades informaron que dos elementos de la policía resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a un nosocomio cercano, además de que se decomisó un arsenal al interior de la vivienda.

Con información de Televisa Noticias, El Sol de México y Uno Tv Noticias

Fotografía tomada de Uno Tv Noticias

Comentarios
Cargando...