SSC investiga a policía que fue captado recibiendo soborno en Iztacalco

0 440

Acustik Noticias

Un policía capitalino fue captado mientras recibía un presunto soborno en calles Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los datos del video que se viralizó de inmediato, los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio a las 17:25 horas en la avenida Puebla y esquina con Calle 4.

En la grabación se observa al policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) descendiendo de una patrulla nueva y platicando con un hombre.

Después de unas palabras, el sujeto entrega dinero al agente al momento que una mujer policía baja desde el lado del copiloto para presenciar el acto.

Tras la denuncia en Twitter, la dependencia del Gobierno de la capital informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de los involucrados.

Mediante un comunicado, se destacó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC-CDMX tomó la queja de redes sociales y se comunicó con el denunciante.

Este último dio la información precisa del lugar y fecha del acto para que Asuntos Internos pudiera ubicar a los policías que aparecen en el video.

Según la bitácora, los agentes tripulaban la patrulla que refirió la persona que los captó.

Ambos fueron citados al área correspondiente de su área para que declarasen por el presunto delito que se les imputa.

La SSC-CDMX explicó que estas acciones vulneran la imagen de la dependencia, por lo que se actuó de inmediato para establecer la posible ‘transgresión a los principios de actuación policial’ y proseguir con el proceso sancionador.

Además, el organismo mencionó que, una vez terminada la investigación, los policías que estén implicados serán acreedores a la destitución de su cargo si lo considera pertinente el Consejo de Honor y Justicia de la SSC-CDMX.

La dependencia destacó que hasta la fecha 142 personas han sido aprehendidas por distintos delitos, entre ellas 29 policías.

Con información de Sin Embargo, El Sol de México y Excélsior

Fotografía: El Sol de México y Radio Fórmula

Comentarios
Cargando...