Urge a AMLO estudio de impacto ambiental de Santa Lucía retrasado por Semarnat

0 44

Acustik Noticias

Durante su visita en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su urgencia porque el documento de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, sea presentado a la brevedad, ya que apuntó que el retraso del proyecto se debe a la espera del oficio a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El presidente estuvo presente esta tarde en el evento de acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras, en el que participó como testigo de honor de la firma del convenio para remodelar el Aeropuerto Nacional de Tamuín.

El gobernador de la entidad destacó que con este proyecto se espera impulsar el desarrollo económico de la Huasteca Potosina, pues se proyecta que el número de turistas que visiten la localidad aumente a 600 mil, lo que dejaría un total de mil millones de pesos al año para la entidad.

Manuel Carreras informó que las labores del proyecto se dividirán en ambos encargados, pues mientras el gobierno estatal se encargue de comprar las propiedades cercanas al aeródromo, la SCT saldará los gastos de inversión.

Durante su discurso, López Obrador reconoció que los estudios ambientales para este tipo de proyectos ‘son muy tardados’ y que no dependen del Gobierno; incluso, puso como ejemplo el caso de aeropuerto de Santa Lucía el cual, afirmó, presentó un atraso debido a que la Semanat, a cargo de Víctor Manuel Toledo, no ha entregado esta evaluación solicitada como requisito legal para iniciar la construcción.

Asimismo, el primer mandatario afirmó que espera que en los próximos días la Semarnat se ponga al corriente con la entrega.

Lleva mucho tempo hacer los trámites no solo al ciudadano, al empresario, sino al mismo gobierno; ahora por ejemplo no nos entregan el estudio de impacto ambiental de aeropuerto de Santa Lucía que es un proyecto estratégico y todavía la secretaria del Medio Ambiente no lo entrega, espero que ya la semana próxima lo termine” [sic]

Con información de Milenio, El Sol de México y El Heraldo

Fotografías tomadas de Milenio

Comentarios
Cargando...