Semarnat podría suspender a Grupo México por daños ambientales

0 83

Acustik Noticias

Tras el video publicado el 9 de julio en el que se capta cómo la empresa de Grupo México derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en el mar de Cortés en Guaymas, Sonora, se hizo una investigación por parte de semarnat en donde los resultados arrojaron que durante 20 años de trabajo de la empresa se ha detectado veintidós ‘accidentes’ con impacto ambiental, cometidos por Grupo México.

Víctor Toledo, el secretario de medio ambiente, asegura que esto es inadmisible y que se hará una revisión muy cuidadosa de los casos para que la ley se aplique de la manera que debe si la empresa resulta culpable.

El secretario aseguró que el derrame de ácido del pasado 9 de julio no solo dejó grandes consecuencias, sino que, además de eso, la empresa no ha cumplido con los acuerdos establecidos para la protección del medio ambiente.

Toledo aseguró que impulsarán algunos cambios en materia de normatividad ambiental y se mejorarán las políticas públicas con respecto a la situación ambiental para poder hacer frente a los problemas de emergencia que existen en el país causados por las distintas empresas que laboran en él.

Grupo México es una empresa que se dedica a la actividad minera y metalúrgica con sede en Sonora y podría ser suspendida por daños ambientales.

En cuanto a la presa Endhó, ubicada en Hidalgo, la Semarnat promoverá una Declaración de Zona de Restauración Ecológica por los problemas medioambientales y de salud que enfrentan sus habitantes por contaminación del agua y del aire pues son considerados como graves.

De la misma forma recalcó que en Tula hay varias industrias que afectan el medio ambiente como una refinería de Pemex, cuatro cementeras, tres caleras y que explicó que la presa Endhó, recibe las aguas residuales de la Ciudad de México y en ellas se encuentran altos niveles de concentración de mercurio, arsénico, plomo, y otras sustancias dañinas para el cuerpo humano.

 

Comentarios
Cargando...