Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de Semarnat: AMLO

AMLO realiza ajustes a su gabinete

0 67

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Victor Manuel Toledo Manzur como nuevo secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de aceptar la renuncia este fin de semana de Josefa González Blanco.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario dio a conocer los cambios más recientes en su equipo, ya que en menos de una semana registró dos renuncias en su gabinete oficial y ampliado.

Acusan a titular de Semarnat de retrasar vuelo comercial; renuncia a su cargo

Toledo Manzur es biólogo egresado de la UNAM, donde también adquirió el grado de doctorado en el Instituto de Ecología además de ser investigador.

El nuevo titular de la Semar ha sido profesor de la Universidad de California, Estados Unidos y en algunas instituciones de Venezuela, Cuba y España.

López Obrador señaló que en los nuevos nombramientos los más importante es la honestidad, y dijo, en el caso de Toledo se trata de ‘un verdadero defensor del medio ambiente’.

La extitular de Semarnat presentó su renuncia el sábado por la tarde luego de ser exhibida por hacer uso encargo como secretaria federal para retrasar un vuelo comercial con rumbo a Nayarit.

Ante los hechos, Josefa Blanco reconoció que no existía justificación, y para estar a la altura de la Cuarta Transformación aseguró que se debe tener congruencia de valores.

El sábado pasado, en un evento público en Querétaro, el mandatario federal detalló que él mismo recomendó a Blanco renunciar.

Entre los nuevos nombramientos, el presidente también designó como nuevo titular de Aduanas a Ricardo Ahued, luego de que Ricardo Peralta fuera llamado para cubrir la subsecretaría en Gobernación para sustituir a Zoé Robledo, quien fue nombrado la semana pasada director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...