Sheinbaum presenta plan para combatir el robo de celulares

0 56

Acustik Noticias

El pasado lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, con la cual su administración espera reducir el robo y venta de móviles en la capital.

En una conferencia en Palacio Nacional junto a elementos de su gabinete y empresarios de los servicios telefónicos, Sheinbaum anunció que la propuesta entrará en vigor a partir del martes 9 de julio.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, dio a conocer las cifras de este delito en 2018 estimando que en la Ciudad de México se realizan robos de mil 972 celulares por día con y sin reporte de denuncia, lo que asciende a una cifra total de nueve millones de pesos.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que al año se llevan a cabo más de 700 mil robos de celulares, siendo el delito más frecuente en la capital.

Sheinbaum Pardo informó que con este proyecto los usuarios víctimas de robo podrán bloquear su número telefónico con ayuda de su código IMEI, que es un serial único para cada celular; posteriormente, deberán llamar a Locatel o ingresar al portal web bloqueatucel.cdmx.gob.mx, incluso acceder a la aplicación Alameda Central y dejar sin efectos el número en el apartado Bloquea tu celular.

Con esta medida, Sheinbaum informó que también se logrará inutilizar por completo el celular, con lo que se evitará la venta del móvil en el mercado negro.

Sobre este tema, la mandataria capitalina agregó que a partir de la misma fecha también se implementará la prohibición de venta de celulares en tianguis, además de que se busca reformar a través de la Ley de Seguridad Ciudadana el aumento de pena en este delito para que se considere agravado, ya que las víctimas se someten al robo de identidad.

Con información de Forbes, La Jornada y 24 Horas

Fotografías tomadas de 24 Horas y W Radio

Comentarios
Cargando...