Claudia Sheinbaum entre los ‘peor aprobados’: encuestadora Arias Consultores

0 187

Laura Brugés | Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es de los ‘peor aprobados’ entre sus homólogos de las 32 entidades del país, quedando en el lugar 28 con un catorce por ciento de aprobación.

Compartiendo los últimos lugares al lado de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México (PRI), que obtuvo un 13.9 por ciento de calificación, seguido del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (Independiente), con el 12.5 por ciento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Morena), con el 11 por ciento y, en último sitio, el gobernador de Baja California, Francisco Vega (PAN), con el 10.9 por ciento.

Así lo reveló Arias Consultores tras un levantamiento a nivel nacional a través la red social Facebook. La casa encuestadora evalúa doce diversos temas que van desde el desempeño de un gobernador hasta su relación con el presidente, el estado mejor evaluado, en promedio, es el estado de Yucatán, gobernado por el panista Mauricio Vila (PAN), con el 61.7 por ciento.

Seguido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), con el 55.6 por ciento; el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), con el 53.2 por ciento; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García (PAN), con el 52 por ciento; y en quinto lugar, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza (PAN), con el 49.8 por ciento, entre los cinco primeros ‘mejor aprobados’ del ranking nacional.

Otras de las características evaluadas que se vio afectada a causa de la inseguridad, es el Turismo, y en este renglón el mejor evaluado fue Yucatán, con el 59.3 por ciento, mientras que en Veracruz se desplomó al último lugar con apenas el 8 por ciento.

Otro rubro sensible fue el de la corrupción, y donde se reporta que sí ha disminuido es en Yucatán, donde la percepción es del 30.4 por ciento, mientras que en Oaxaca se fue al último lugar con apenas el 3.1 por ciento.

En cuanto a seguridad en el Estado, Yucatán se mantiene en primer sitio con el 52.9 por ciento, mientras que Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, recibió las peores calificaciones aprobatorias en materia de corrupción y seguridad con el 3.1 por ciento y el .8 por ciento, respectivamente.

Fotos: Arias Consultores.

Comentarios
Cargando...