Captan a Claudia Sheinbaum viajando en Metro tras contingencia ambiental

0 865

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El martes pasado, el Gobierno capitalino decretó contingencia ambiental atmosférica extraordinaria, esto indica que el nivel de partículas nocivas en el aire ha superado los estándares admitidos.

Por lo anterior, las autoridades emitieron dos contingencias simultaneas en el valle de México.

Mismas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó son una por ozono y se mantuvo la Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM2.5 en la Zona Metropolitana que antes ya se había emitido.

Esta mañana se sorprendió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum usando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ante el endurecimiento del programa Hoy No Circula se preveía mayor influencia de usuarios en este transporte.

Sheinbaum abordó el metro en la estación General Anaya y llegó a Zócalo para atender el tema de contingencia ambiental de la ciudad de México.

varios usuarios aseguran haber visto a la mandataria varias veces llegar al Zócalo por este medio de transporte.

La mala calidad de aire ha llevado a las autoridades a pedir a los habitantes de la ciudad a que hagan actividades al aire libre el menor tiempo posible, pues varias personas han presentado sensaciones extrañas en su piel y ojos.

El programa Hoy No Circula estableció que los vehículos con holograma de verificación dos, los de holograma uno terminación de placa non y todos los vehículos con engomado color rojo terminación de placa tres y cuatro, así como los que no tienen holograma o sus placas están formadas por letras no podrán circular de las 05:00 a las 22:00 horas, el día de hoy.

Fuentes: El Universal, Proceso y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @NuestroPaisMex.

Comentarios
Cargando...