Senado también tendrá su subasta; rematará 76 vehículos

0 68

Redacción | Acustik Noticias

El Senado de la República también hará su propia subasta de vehículos. Se trata de 76 ejemplares que serán exhibidos a partir del 29 de julio, en el estacionamiento del Monumento a la Madre, para los curiosos o los interesados en adquirir uno.

A través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se llevará a cabo la puja el día 8 de agosto de 2019, en la que se encontrarán 59 vehículos tipo Sedán y diecisiete camionetas.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estos vehículos, propiedad del Senado, se han decidido enajenar porque ya no los usan los funcionarios, ni senadores.

Tenemos los vehículos aquí abajo, eso nos ayudará para desocupar los estacionamientos. Se ha retrasado, en dos ocasiones se ha cancelado la subasta, esperamos que esta vez ya se lleve a cabo para que puedan adquirirlos quienes estén interesados” [sic].

Durante los primeros días de la actual legislatura del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal anunció la subasta de 160 vehículos que estaban a disposición de los legisladores.

Esta determinación se tomó tras recibir 91 vehículos, de los cuales 20 habían sido asignados a los órganos de Gobierno de la Cámara Alta; 33, a las bancadas; 23, a las áreas administrativas y parlamentarias; y una flotilla de quince vehículos más.

En septiembre, Monreal explicó que hablaría con los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) para acordar la venta de los vehículos del personal, con lo cual se ahorraría el pago de gasolina, mantenimiento y estacionamientos.

Entre los modelos que anunció el coordinador de la bancada de Morena en el Senado estaban camionetas Sequoia, además de otras de marca Corolla 2014 y 2015.

Por su parte, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha celebrado subastas de vehículos e inmuebles incautados al crimen organizado. Además de que prepara una nueva subasta de joyas y artículos de lujo.

En las conferencias de prensa matutinas, el primer mandatario informa sobre las fechas de las subastas y ha entregado los fondos recolectados a representantes de distintas comunidades de México.

Fotografía: Canal del Congreso y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...