PRD denuncia ante FGR presuntos sobornos que recibieron diputados de BC

0 143

Acustik Noticias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el excandidato a la gubernatura del estado de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acompañado de dirigentes nacionales del partido, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En el escrito, los perredistas señalaron el supuesto delito de cohecho, en contra de quien resulte responsable, durante la reforma a la Constitución de Baja California para ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

 

Desde las redes sociales del PRD nacional, se publicaron fotografías de Martínez Veloz con Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán y se señala que se presentó una ‘denuncia penal’ por los presuntos sobornos que los diputados locales sudcalifornianos pudieron recibir para aprobar la modificación el pasado 8 de julio.

Antes de que acudiera a las instalaciones de la FGR, el excandidato a gobernador mencionó que Edgar Benjamín Gómez Macías, presidente del Congreso de Baja California, confesó que en mayo fue presionado para que recibiera sobornos por parte de funcionarios federales y de Alejandro Miramontes, director de Aduanas en Rosarito, con el fin de que convocara a una sesión extraordinaria para aprobar la ampliación de mandato.

Además de la denuncia, Martínez Veloz solicitó al Ministerio Público Federal que se investigue a Miramontes, así como a Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, por haber ofrecido un millón de dólares al presidente de los diputados locales.

Según el excandidato perredista, Gómez Macías responsabilizó a estos dos últimos sujetos de lo que pueda sucederle a él y a su familia después de sus declaraciones sobre lo que ocurre en el congreso local.

Jaime Martínez Veloz acude a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de los diputados del Congreso de Baja California.

Posted by Partido de la Revolución Democrática PRD on Friday, July 19, 2019

La reforma constitucional de Baja California causó polémica a nivel nacional, diputados federales y senadores presentaron puntos de acuerdo ante la Comisión Permanente para rechazarla y distintos actores políticos de todos los partidos la han criticado.

El actual gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), informó que interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la falta de respeto al estado de derecho que se generó con la denominada Ley Bonilla.

Gobernador de Baja California impugnará ampliación de mandato de Bonilla

Con información de Político MX, La Jornada y El Sol de México

Fotografía: NTCD, La Razón de México y Twitter @PRDMéxico

Comentarios
Cargando...