200 veracruzanos viajan a BC para trabajar en fábrica de Samsung

0 141

Acustik Noticias

La empresa Samsung contrató a 200 personas del estado de Veracruz de manera temporal para trabajar en su fábrica de equipos electrónicos, esto tras un convenio realizado con el Servicio Nacional de Empleo por falta de empleo en su estado.

Los trabajadores de diferentes municipios del estado se despidieron de sus familiares frente a las oficinas de la Secretaría del trabajo, Previsión social y productividad de Xalapa y emprendieron su viaje a bordo de dos autobuses que los llevará a su destino.

Dentro de los trabajos que relazarán estas personas está el ensamblado de televisiones de la misma marca; el contrato está establecido para una duración de cuatro meses en los cuales se vigilará que los trasladados no sean enganchados por la delincuencia organizada.

Durante este tiempo los empleados recibirán un sueldo de mil 700 pesos semanales además de hospedaje, vales de despensa y al final de su contrato un bono de seis mil pesos.

La dirección general en la zona norte está enterada de la vinculación de la empresa con el Servicio Nacional de Empleo, así lo aseguró Oved Escudero, quien está a cargo de la dirección de esta dependencia; Esta dirección tiene conocimiento de todas las vinculaciones que se hacen con los estados de la república.

Las personas que realizaron el viaje aseguran que van en busca de una buena oportunidad para salir adelante pues aseguran que, aunque en Veracruz hay trabajo los sueldos no les alcanzan para poder sobresalir pues en promedio, en este estado, los empleados llegaban a recibir 200 pesos diarios aproximadamente.

Algunas personas aseguraron que no era la primera vez que tenían que migrar a Baja California pues anteriormente lo habían hecho a esta u otras empresas y al ver que los resultados eran buenos no perdieron la oportunidad de volver a mejorar sus condiciones de vida y la de sus seres queridos.

Fuentes: Milenio, Chiapas en Contacto y Al calor Político.

Fotografía: El Siglo De Torreón.

Comentarios
Cargando...