Desairan segundo periodo extraordinario en el Senado de la República

0 37

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Por falta de acuerdos, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para convocar a sesión extraordinaria para el lunes 1 de julio. Debido a la falta de acuerdos entre los partidos políticos no se pudo avanzar en algunos asuntos a tratar durante el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias.

Entre los pendientes legislativos se encuentra los temas de Extinción de Dominio; la minuta por la que se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y se reforman diversas disposiciones de la Ley de General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Asimismo, el nombramiento de las personas que integren la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

La reforma al artículo 4 de la Constitución para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitante y amenazante a la vida.

Y la utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud, se suma a los asuntos tratados en dicha sesión extraordinaria.

Senado de la República rechaza que Edmundo Sánchez ocupe cargo de CRE

Ayer el Senado de la República dio a conocer que rechazó una vez más la propuesta hecha por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que Edmundo Sánchez ocupe un cargo dentro de la Comisión Reguladora de Energía.

Con 66 votos a favor, 49 en contra y dos abstenciones, los senadores dijeron ‘no’ por cuarta vez a Edmundo, quien fue descartado como consejero independiente de Pemex.

Fotografías tomadas del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...