Senado confirma a Mark Esper como nuevo secretario de defensa de EE.UU.

0 21

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Con 90 votos a favor, el Senado de Estados Unidos confirmó como secretario de Defensa a Mark Esper. Este nuevo nombramiento finalizó el periodo más largo en el que el Pentágono no tiene un alto funcionario de forma permanente.

 

Hace unos días, Esper fue nombrado por el presidente estadounidense Donald Trump como el segundo líder ratificado del Pentágono.

A pesar del gran apoyo que recibió durante la audiencia, el senador demócrata Elizabeth Warren le hizo algunas preguntas agudas al funcionario sobre sus vínculos con Raytheon y su negativa a extender el compromiso ético que firmó hace dos años para evitar decisiones relacionadas con la empresa.

 

Con este comentario y en medio de mucho favoritismo hacia el político de 55 años, el candidato presidencial Warren fue el único miembro del Senado que expresó su oposición a la confirmación del nuevo secretario de Defensa durante la audiencia.

Dicho cargo no había tenido a nadie en el poder desde que Jim Mattis renunció en diciembre por diferencias de política con Trump.

 

Este nombramiento se logró debido a que muchos miembros del Congreso urgieron al republicano a encontrar a alguien que ocupará el poder.

Una vez que Esper fue nombrado secretario de Defensa, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, pidió a los miembros que lo apoyaran.

 

Antes de que Trump lo escogiera, tenía en mente a Patrick Shanahan para ser secretario de Defensa, sin embargo, se retiró de esta contienda el 18 del mes pasado, después de que surgieron informes de violencia doméstica en su familia.

 

Con información de: Excelsior, unotv y El Financiero.

Imágenes de: MSN, ABC news y US Army.

Comentarios
Cargando...