‘Es un absurdo’: Arturo Alcalde niega ser abogado de Romero Deschamps

0 430

Acustik Noticias

Esta mañana un reportero afirmó en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador que Arturo Alcalde Justiniani, padre de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene vínculos con Carlos Romero Deschamps.

El presidente de México aseguró que carece de dicha información sobre el desempeño laboral de Alcalde Justiniani, pero consideró que no era verdad dicha especulación.

Resultado de imagen para arturo alcalde justiniani

A reserva de comprobarlo, porque no tengo la información porque no soy todólogo, pero creo que Arturo Alcalde no es su abogado, lo que existe son contratos con los trabajadores” [sic].

Desde su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde publicó que no existe ningún vínculo entre su padre y el líder del sindicato petrolero.

La titular de la STPS destacó que Arturo Alcalde no conoce a Romero Deschamps y nunca lo ha visto. Además, Luisa María criticó este tipo de ‘invenciones’.

En entrevista con Aristegui Noticias, Alcalde Justiniani también negó conocer al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y calificó como ‘un absurdo’ esta acusación.

Imagen relacionada

El abogado detalló que su despacho ha estado solamente con organizaciones demócratas y dio a conocer que para él también es importante que se investigue al líder sindical para ‘sanear a la empresa’.

Por su parte, el diario El Heraldo de México dio a conocer que Alcalde mencionó que la afirmación que surgió la mañana de este martes es parte de una campaña de desprestigio ‘en un tema que falta por conocer’.

Según Alcalde Justiniani, con la indagatoria sobre Romero Deschamps surgirán ‘joyas informativas’ sobre la red de corrupción dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El padre de Luisa María Alcalde también destacó que en gobiernos pasados varios sindicatos se emplearon para manejar recursos entre la administración oficial y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el fin de beneficiar a ciertos grupos.

Conforme se investigue se van a encontrar muchas complicidades y obviamente el sindicato de Pemex ha sido un eslabón clave” [sic].

Resultado de imagen para deschamps pri

Alcalde Justiniani señaló que en el sindicato petrolero hubo ‘peces gordos’, quienes recibieron el dinero del Gobierno Federal para destinarlos a un partido político en específico, por lo que auguró que las investigaciones en torno a Deschamps serán fundamentales para conocer la implicación de Pemex y su sindicato.

Juez otorga amparo a Romero Deschamps; FGR no podrá detenerlo

Con información de El Heraldo de México, Aristegui Noticias y El Universal

Fotografía: Factor Capital Humano y Gatopardo

Comentarios
Cargando...