Se registra sismo en Guerrero; fue percibido en CDMX

0 362

Erick Padrón | Acustik Noticias

Durante los primeros minutos de este miércoles se registró un movimiento telúrico en las costas de Guerrero el cual tuvo una magnitud de 4.7.

El sismo ocurrió a las 1:09 am de este miércoles y tuvo un epicentro a 18 kilómetros al sureste de Acapulco.

El hecho despertó a varios habitantes y turistas de Acapulco y comunidades aledañas. Protección Civil del estado publicó en sus redes sociales que dicho sismo se sintió de moderado a fuerte en Acapulco.

Pero este sismo también se sintió en algunas partes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Morelos y Veracruz. Varios usuarios de redes sociales reportaron el movimiento, aunque en estos estados el movimiento fue de una intensidad leve por su lejanía con el epicentro por lo que al menos en Ciudad de México no se requirió de la activación de la alerta sísmica.

No fue necesario que Protección Civil del estado activara la alerta de tsunami, ya que esta vez el epicentro se registró en tierra y no en mar como ha sucedido en otras ocasiones. La dependencia reportó tener saldo blanco en su entidad después de llevar acabo los protocolos correspondientes para la atención de sismos.

Aunque Guerrero es una zona que registra varios sismos, la estación del Sismológico Nacional ubicada en Acapulco tiene regularmente muy poca actividad sin embargo este martes ya había registrado un movimiento previo de intensidad 3.6 a las 7:27 pm.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México realiza pruebas de audio en los altavoces del C5 desde el día ayer para que estos estén listos por si se requiere la activación de la alerta sísmica en caso de que se registre un temblor de mayor intensidad.

Con información de El Heraldo de México, Grupo Fórmula, Sismológico Nacional.

Imagen tomada de Sismológico Nacional.

Comentarios
Cargando...