SE descarta afectación de aranceles de Estados Unidos a todos los sectores

0 29

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La Secretaria de Economía (SE) descartó que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero afecte algún acuerdo comercial.

Este lunes, Estados Unidos dio a conocer la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que ese país subsidió injustamente a su industria local, informó el Departamento de Comercio.

El Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México“.

La decisión fue revelada tan solo a dos meses después de que el presidente Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

Por su parte, la institución citó que los derechos antisubvenciones se realizan cuando una industria se siente afectada por importaciones que considera se realizan por medio de prácticas desleales (dumping y subsidios) y no interfieren con la imposición al acero y aluminio bajo la sección 232 que hace mención de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, ni forman parte de la amenaza realizada por el mandatario estadounidense el 30 de mayo pasado.

La Secretaría de Economía en un comunicado destacó que las medidas fueron realizadas por una investigación del Departamento de Comercio el 4 de enero contra México China y Canadá a solicitud del del American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup (Chicago, Illinois).

La Secretaría de Economía reiteró que dicha investigación sigue en curso y tendrá una respuesta oficial dentro de seis meses.

Finalmente, añadió que apoyará a las empresas nacionales afectadas para defender sus intereses y que apoyará los procedimientos antisubvenciones.

Foto: Diario Morelos.

Comentarios
Cargando...