Rescatan a 30 migrantes centroamericanos en Tlaxcala

0 140

Esta tarde, se dio a conocer que fueros recatados al menos 30 migrantes centroamericanos en el estado de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron tras una llamada anónima hecha al número de emergencias 911, donde se notificó que un grupo de personas estaban resguardadas al interior de una vivienda.

Posteriormente, las autoridades acudieron al lugar que les señalaron; en el sitio lograron localizar y recatar a unos 30 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en un domicilio ubicado en la comunidad de San José Tepoxtla, en el municipio de Yahuquemecan, perteneciente al estado de Tlaxcala.

Las autoridades detallaron que, tras recibir la llamada, los elementos de diferentes corporaciones pusieron en marcha un mega operativo de seguridad en la zona y verificaron que efectivamente al menos tres decenas de migrantes, en su mayoría de origen guatemaltecos y hondureños, se encontraban escondidos en ese lugar.

Asimismo, se dio a conocer que los centroamericanos fueron encontrados en la vivienda ubicada sobre la calle 12 de nayo, hacinados en tres habitaciones, donde permanecían recostados en diversas colchonetas.

Por otra parte, personal de Protección Civil de Apizaco, detallaron que tras una revisión a las personas que se encontraban en esa casa, se descubrió que tres migrantes centroamericanos se encuentran enfermos, por lo que de inmediato fueron trasladados a un hospital cercano para que reciban la atención médica necesaria.

En tanto, elementos de la Policía Estatal y municipal se dedicaron a acordonar la zona para mantener el control y evitar que los migrantes intentaran escapar o bien seguir su camino hacia Estados Unidos.

Finalmente, se informó sobre la llegada de un autobús perteneciente al de Instituto Nacional de Migración con el propósito de trasladar a los migrantes a las oficinas del organismo para continuar con los protocolos correspondientes e iniciarles una investigación y determinar desde hace cuánto tiempo se encontraban en esa casa.

Con información de El Universal, Excélsior y Quadratín Tlaxcala.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...