Reportan falso operativo en Plaza Satélite de Naucalpan

0 794

Acustik Noticias

En redes sociales se difundió un video de un presunto operativo realizado en el centro comercial Plaza Satélite de Naucalpan, Estado de México.

En la grabación se observa a una mujer que reportó a los supuestos policías vestidos con ropa civil que organizaron el falso retén.

Cuando los presuntos agentes se dieron cuenta que la fémina estaba grabándolos, se subieron a su vehículo y emprendieron la huida.

En redes varios vecinos del municipio reportaron que sujetos, sin identificarse como oficiales, los detuvieron dentro del estacionamiento de la plaza comercial.

La mujer que realizó la grabación cuestionó a los supuestos policías por qué detenían así a las personas mientras enfocaba al conductor y al copiloto del vehículo.

Cuando los presuntos agentes decidieron huir la ciudadana los volvió a interceptar preguntándoles por qué se iban o si tenían miedo.

Los sujetos no respondieron y voltearon la cabeza hacia el lado contrario para evitar que sus rostros quedaran captados por la cámara.

No obstante, la mujer logró grabar el vehículo Volkswagen, modelo Vento, de color azul donde circulaban, así como la matrícula del mismo.

El hecho ocurre a menos de un mes de que en redes sociales los ciudadanos mexiquenses reportaran la presencia de falsos operativos en distintos puntos de Tlalnepantla.

En un primer caso, se difundieron imágenes de presuntos policías armados que detuvieron al chofer de una camioneta negra en la Vía Doctor Gustavo Baz mientras que otro ocurrió en Periférico Norte cuando un grupo de personas cerró el paso al conductor de una camioneta color plateado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) anunció que separó de su cargo a un agente que apareció armado en un video en Ciudad Satélite, Naucalpan.

Además, las autoridades detallaron que se inició una carpeta de investigación sobre los presuntos retenes que realizan de manera apócrifa.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y Radio Fórmula.

Fotografía: Twitter @TheonlyLilyS y Excélsior.

Comentarios
Cargando...