Realizan operativo por venta de insignias falsas de la Guardia Nacional

0 231

Acustik Noticias

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, por parte de elementos de la Policía Federal.

Los elementos de Investigación se presentaron en un tianguis en la zona de la avenida Circunvalación, esquina con Parque de Chapultepec, en la colonia Residencial Lomas de Sotelo, con el fin de confiscar insignias falsas de la Guardia Nacional.

En el lugar donde se realizó el operativo, se colocan varios puestos semifijos donde los comerciantes venden todo tipo de uniformes tácticos para policías y militares.

Las autoridades revisaron desde el exterior de los negocios ambulantes para localizar a los vendedores de material apócrifo que refiriera al nuevo cuerpo de seguridad federal.

De manera extraoficial se detalló que detuvieron entre tres y cuatro personas, entre ellos una mujer, por comerciar con insignias, braceras, distintivos y uniformes de la Guardia Nacional.

Los sujetos apresados fueron remitidos ante las Fiscalía General de la República (FGR), junto con la mercancía decomisada, para determinar la situación legal de los acusados.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1145142965532266497?s=20

Los medios locales detallaron que los policías confiscaron material en al menos seis puestos del tianguis en Naucalpan.

En distintos puntos del país se encuentran este tipo de comercios ambulantes en las cercanías de las corporaciones militares o policiacas, donde los vendedores ofrecen todo tipo de indumentaria para los agentes a un precio más económico que en los puntos de venta oficiales.

En el artículo 250 del Código Penal Federal se detalla una sanción de prisión, de uno a seis años, además de una multa de 300 días de salario a quienes empleen credenciales de servicio público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas a las que no haya accedido por derecho oficial.

Esta multa podrá incrementar en caso de que lo plagiado sea de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o de corporaciones policiales.

Ante la denuncia de la venta de uniformes apócrifos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que interpuso demandas ante la FGR contra quienes falsifiquen o vendan de manera ilegal la indumentaria correspondiente a dicho cuerpo de seguridad.

Venden en internet uniformes clonados de la Guardia Nacional

Con información de Milenio, El Sol de México y Quadratín.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...