Donald Trump advierte que redadas migratorias comenzarán el 4 de julio

0 43

Acustik Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que las deportaciones masivas iniciarán el próximo 4 de julio, día que coincide con el festejo de la Independencia de Estados Unidos.

El pasado 22 de junio, el mandatario norteamericano anunció que se llevarían a cabo redadas contra personas indocumentadas que habían sido fichadas previamente y que no han comparecido ante las autoridades, por lo que hizo un llamado a la dependencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) a iniciar a la brevedad con los destierros.

Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales”.

Sin embargo, a petición de los congresistas republicanos tuvo que frenar su iniciativa, pues el partido que lo representó en campaña le solicitó discutir la decisión con los demócratas, por lo que se suspendió esta orden por dos semanas, periodo que casi se cumplirá el próximo 4 de julio, cuando inicien las deportaciones.

Para estas operaciones se tiene conocimiento que el ICE planeaba redadas contra más de 2 mil familias en las ciudades de Colorado, Maryland, Illinois, California, Georgia, Florida y Texas.

En una pequeña rueda de prensa desde el Despacho Oval, el presidente Trump confirmó esta noticia y señaló que, tal como lo informó previamente, el Servicio de Inmigración y Aduanas se encargaría de devolver a los migrantes a sus países.

Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir. Los van a detener y llevar de vuelta”.

Asimismo, el representante estadounidense afirmó que estas redadas se llevarán a cabo de manera práctica, pues afirmó tener un gran ‘sistema’ para llevar a cabo la tarea.

En cuanto a los migrantes que lograron cruzar la frontera sur de su país, Trump señaló que solo pasarán un lapso al interior de Estados Unidos, pero que tendrán que marcharse después.

Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”.

Con información de Milenio, El Sol de México y Noticieros Televisa

Fotografía tomada de Político y ThoughtCo

Comentarios
Cargando...