AMLO arrancará gira por hospitales

0 116

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una gira por todos los hospitales públicos del país con el fin de fortalecer el sector salud.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que se reunirá en los 80 hospitales que hay, con el personal médico, auxiliares y trabajadores del sector salud.

Andrés Manuel agregó que son hospitales que se crearon hace 40 años con el programa conocido como IMSS-Coplamar.

De acuerdo con el presidente, de estos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas que se localizan en las zonas más pobres y marginadas del país.

López Obrador reconoció que el tema de salud es una asignatura pendiente que, dijo, volvió a comprometerse el día de ayer en el discurso que emitió ante 100 mil ciudadanos en el zócalo.

Andrés Manuel criticó que la Secretaría de Salud solo tenga siete hospitales y la mayoría de estos se ubiquen en la Ciudad de México.

Detalló que el sistema de salud se mejorará en dos partes: por un lado, la seguridad social y, por el otro, que el Instituto de la Salud para el Bienestar atienda a quienes no sean derechohabitantes.

El representante del Ejecutivo Federal agregó que se hará énfasis en la medicina preventiva y se acabará con la corrupción dentro de los hospitales, sobre todo, en la compra de medicamentos que han provocado desabasto.

Finalmente, en el tema de salud, aseguró que se debe cambiar dieta en los infantes y reducir bebidas como el refresco embotellado y comida chatarra, por ejemplo, detalló que en los Altos de Chiapas no hay cervecerías, pero sí refresquerías.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...