Papa Francisco y Putin se reúnen para hablar sobre Siria y Venezuela

0 51

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Durante una reunión de casi una hora, el Papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hablaron la situación por la que está pasando Venezuela, Siria y Ucrania en la Ciudad del Vaticano, informó la Santa Sede.

 

Durante su encuentro de casi una hora, ambos personajes también abordaron la situación de los cristianos en el Medio Oriente, sobre todo de Siria e Irak.

 

En entrevista privada con el pontífice en su estudio del palacio apostólico, el líder ruso buscó reactivar una relación bilateral con Italia para colaborar en el hospital pediátrico ‘Bambino Gesu’ y otros de la Federación Rusa.

En un comunicado el Vaticano calificó la reunión como ‘cordial’, mientras que Putin la describió como ‘sustanciosa e interesante’.

 

Ésta ya sería la tercera vez que se reúnen, luego de que el Papa Francisco recibiera al líder ruso por primera vez en 2013.

El presidente ruso también compartió diálogos con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

 

En una entrevista a Radio Vaticano, el cardenal Parolin reconoció que Rusia puede jugar un ‘gran papel’ a favor de la paz y el diálogo en Venezuela.

Más tarde, Putin se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Giuseppe Conte. También participará en una cena con los vicepresidentes, Matteo Salvini y Luigi di Maio.

 

Cabe recordar que Rusia mantiene importantes inversiones en Venezuela además de personal militar en ese país.

 

Con información de: El Sol de México, Excelsior e Infobae.

Imágenes de: Reuters, Agencia EFE y Religión Digital.

Comentarios
Cargando...