El Papa busca aumentar la presencia de mujeres en el Vaticano

0 58

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

A fin de incrementar el prestigio y presencia de las mujeres en el Vaticano, el Papa Francisco designó a la periodista brasileña Christiane Murray, como vicedirectora de la oficina de prensa de la institución religiosa.

 

En un comunicado de prensa, la comunicóloga agradeció al pontífice por haberle confiado el puesto: ‘en mi nombre y el de todos nosotros, en particular las mujeres’.

Murray reemplazará a Paloma García quien renunció el 31 de diciembre y estará laborando en el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

 

Además de la periodista brasileña, Francisco nombró en estas últimas semanas a otras siete mujeres como miembros de la congregación de órdenes religiosas del Vaticano luego de que se quejaran de tener un estatus de segundo nivel en la Iglesia católica.

Esta decisión se convirtió en histórica ya que por primera vez el Papa les otorgará a las mujeres una voz en temas que afectan directamente las vidas de las monjas.

 

Anteriormente, el Vaticano había sido una institución con supremacía de los hombres por lo que las mujeres no tenían tanta presencia en cargos importantes.

La periodista ingresó a Radio Vaticano hace algunos años y desde entonces ha ayudado a preparar la reunión de obispos de la institución religiosa sobre el Amazonas programada para dentro de unos meses.

 

El director de la oficina de comunicaciones, Paolo Ruffini celebró el nuevo cargo de Murray y comentó: ‘la elección de una mujer que tiene raíces en Brasil y una perspectiva mundial demuestra el deseo de construir un equipo que sepa hablar el idioma de quienes escuchan’.

 

Con información de: Excelsior, Ventanaver y RCI.

Imágenes de: iStock, Religión en Libertad e InfoCatólica.

Comentarios
Cargando...