Trasladan a vacacionistas a playas sin sargazo: Concanaco Servytur

0 186

Acustik Noticias

Esta tarde, a través de un comunicado se dio a conocer que los vacacionistas fueron trasladados a playas no afectadas por el sargazo.

Promociones, descuentos, opciones de paseo y servicios adicionales, son estrategias que los hoteleros de la Riviera Maya implementaron para compensar a los huéspedes afectados por este problema en el Caribe mexicano.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que las cadenas hoteleras de Quintana Roo contrarrestan con un mejor servicio el impacto negativo que provoca el sargazo durante estas vacaciones de verano.

Los empresarios del sector en la Riviera Maya aseguraron que son conscientes del malestar que este problema ambiental le causa a los vacacionistas y por ello emprendieron acciones para compensarlo, como ofrecer descuentos en tarifas, que van del 15 al 25 por ciento, a fin de mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado, que fue de 80 por ciento en la temporada de verano de 2018.

El líder empresarial apuntó que varios hoteles trasladan temporalmente a sus huéspedes a playas de establecimientos pertenecientes a las mismas cadenas, o en colaboración con otras, que no se encuentran contaminadas con el alga, mientras se limpian las playas de donde se hospedan.

Por otra parte, las grandes cadenas incrementaron sus servicios a sitios no relacionados con las playas, como a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos, con el objeto de ofrecer más opciones de paseo a los visitantes”.

Puntualizó que Quintana Roo, que es el estado afectado por el sargazo, cuenta con muchos atractivos, además de sus bellas playas, lo cual permite a los paseantes tener posibilidades de realizar otro tipo de actividades.

El dirigente de la Concanaco Servytur planteó que algunos hoteles que muestran gran afectación por el sargazo incluso dan descuentos especiales en alimentos y bebidas.

Afirmó que el aeropuerto y las centrales de autobuses de la Ciudad de México aumentaron sus salidas hacia sus destinos en toda la República, y el mayor número de traslados se registra hacia los destinos de playa.

De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, señaló que en las terminales de autobuses la policía implementó un dispositivo para prevenir delitos que se cometan al interior de esos lugares, como ocurre habitualmente cuando se registra un mayor número usuarios.

Con información de la Concanaco Servytur.

Fotos: Union Cancun y Concanaco Servytur.

Comentarios
Cargando...