Cartel del Golfo busca reclutar elementos de la PF pagando ‘atractivo sueldo’

0 11,000

Redacción | Acustik Noticias

El narcotráfico desea expandir su poderío dentro del territorio nacional y para ello debe reforzar sus filas con gente experimentada en cuestiones de seguridad y maniobras táctiles; por ello, las organizaciones criminales aprovechan el periodo de inestabilidad que atraviesan corporaciones de la Policía Federal (PF) debido a la transición ordenada por el Gobierno Federal hacía la recién creada Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con una entrevista anónima realizada por un elemento de la PF al periódico La Jornada, se detalla cómo el crimen organizado ha realizado varias propuestas a policías federales, donde el gancho es un sueldo de aproximadamente unos 2 mil dólares, alrededor de unos 35 mil pesos mexicanos, mensuales.

En la entrevista, el testimonio de un policía anónimo asegura que es el Gobierno Federal quien no muestra flexibilidad para entablar un diálogo y dicha actitud, está siendo aprovechada por los carteles a modo de atraer a los elementos a sus organizaciones por medio de ‘atractivos salarios’.

También, reveló que son varios los grupos delincuenciales quienes han ofrecido integrarse a sus filas como el Cártel del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

A sí mismo, dio cuenta que, a raíz de varios enfrentamientos sostenidos en contra de grupos criminales, se le desarrollaron enfermedades degenerativas como la diabetes e hipertensión.

El oficial aprovecho el medio para responsabilizar de toda decisión tomada por sus compañeros de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo e indicó que, por ahora, no esta seguro de aceptar alguna de las ofertas realizadas por los narcotraficantes.

Hace poco se dieron a conocer, en redes sociales, las formas en que la delincuencia organizada oferta el empleo para los elementos de seguridad, sobre todo del CJNG.

Por su parte, la GN ha enfrentado la furia de los grupos delincuenciales por la decisión del ejecutivo federal de no tolerar la presencia del crimen organizado en el país y un día después de haberse instaurado, como la encargada de abatir a estas células criminales, presumiblemente el grupo encabezado por El Pelón de Playas Rosario bloqueó la carretera, en ambos sentidos, federal Villahermosa-Teapa con cinco vehículos incendiados; los cuales, tenían un mensaje escrito en una manta, dirigido al nuevo cuerpo de seguridad nacional.

En la manta se podía leer ‘Sabemos que vienen con todo… pero a ver cuantos salen vivos’.

Con información de DDGnoticias, La Razón y La Verdad Noticias

Fotografía con imágenes de El Diario NY, Regeneración e Info 7

Comentarios
Cargando...