Legisladores piden investigar conflicto de interés de funcionarios en SHCP

0 26

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los legisladores del PAN, PRD, PRI, incluso de Morena se sumaron para presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el propósito de que se inicie una investigación sobre un posible conflicto de interés por parte de algunos funcionarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Derivado de las afirmaciones del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, quien ayer mediante su carta de renuncia presentada al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, denunció un supuesto conflicto de interés, e imposición de funcionarios, sin conocimiento en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, los legisladores del PAN, PRD, PRI y de Morena, al finalizar la sesión de la Comisión Permanente indicaron:

Es necesario que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre estas posibles faltas administrativas que pueden, incluso, derivar en delitos”.

Además, calificaron como ‘infame’ que se quiera ‘disminuir’ la declaración del exfuncionario.

Nos parece infame que se señale de cobarde a un funcionario que dirigió la Hacienda Pública y que señala que existen conflicto de interés, imposiciones y otro tipo de acciones que impidieron realizar su trabajo”.

#Video | Legisladores de todos los partidos, incluyendo de Morena presentarán hoy una solicitud ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investiguen los posibles conflictos de interés que denunció el ex secretario #CarlosUrzúa, y derivaron en sus #renuncia.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, July 10, 2019

Por su parte, Tatiana Clouthier, diputada de Morena, durante la sesión de la Comisión Permanente cuestionó la decisión de Carlos Urzúa de abandonar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que sugirió que se trató, de una ‘decisión cobarde’.

Carlos Urzúa deja puntos a la imaginación creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”.

Diputados avalan periodo extraordinario para tomar protesta a titular de Hacienda

Fotos: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...