Dictan 13 años de prisión a exfuncionario de Sinaloa

0 183

Esta tarde, se dio a conocer que el exfuncionario de la Secretaría de Turismo del estado se Sinaloa, Luis Ángel Pineda Ochoa, fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión.

Tras una serie de investigaciones, se logró comprobar que el exfuncionario realizó diversos pagos de manera ilegal por más de ocho millones de pesos, de los cuales, dos millones fueron encontrados en las cuentas de algunos de sus familiares.

Asimismo, se reveló que Luis Ángel Pineda Ochoa tendrá que devolver al estado de Sinaloa los 8 millones 691 mil 698 pesos por los que fue acusado y deberá pagar una multa de 54 mil 780 pesos por desempeño irregular de la función pública; también durante la sentencia, se determinó que durante los próximos 27 años no podrá ejercer algún cargo público.

De acuerdo con las autoridades, el funcionario trabajó durante la pasada administración federal, en el sexenio del gobernador Mario López Valdez, y tras una serie de auditorias, la Fiscalía Anticorrupción halló las pruebas necesarias para acusarlo de haber emitido 41 cheques a empresas fantasmas.

Según las investigaciones, el dinero que usó el funcionario era para solventar los gastos de una supuesta intención de hacer campañas para promover a Sinaloa en el extranjero, acciones que nunca se llevaron a cabo.

Además, se informó que gracias a los elementos de la Fiscalía Anticorrupción se logró comprobar que al menos dos millones de pesos de ese recurso estaban dentro de las cuentas bancarias de los familiares de Luis Ángel Pineda Ochoa.

Finalmente, la jueza Sara Quiñonez Estrada le dictó una sentencia, multa y reparación del daño, luego de una audiencia que duró más de dos horas.

Es importantes señalar que Luis Ángel se convirtió en el primer exfuncionario del estado en ser llevado a juicio y recibir una sentencia condenatoria de cárcel.

Con información de El Debate, Noroeste y Meganoticias.

Fotos: Proceso.

Comentarios
Cargando...