Diputados avalan periodo extraordinario para tomar protesta a titular de Hacienda

0 67

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Los diputados y senadores aprobaron el decreto para celebrar un tercer período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, para llevar a cabo el proceso de ratificación de Arturo Herrera, como secretario de Hacienda y Crédito Público.

En sesión de la Comisión Permanente, también se aprobó el periodo extraordinario en San Lázaro para las leyes secundarias de la Reforma Educativa, y la Ley de extinción de dominio.

La discusión giró en torno a los puntos expuestos que llevaron al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa a presentar su renuncia; la forma como el Gobierno de México lleva la política pública, la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento por conflictos de interés, y sus respectivas consecuencias, como poner en riesgo la estabilidad macroeconómica del país.

A petición de los legisladores del PAN, solicitaron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) intervenga si hubo un conflicto de interés al interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La renuncia del secretario de Hacienda es sólo la punta del iceberg del problema económico, el presidente López Obrador debe hacer un alto en el camino, escuchar y corregir rumbo. Son muy delicadas las denuncias de quien era su principal colaborador, debe investigarse”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que todo lo que se haga a favor de la alta concentración de facultades en una secretaría es negativo. Sin embargo, aseguró que es cierto que se requiere una remodelación institucional.

Por su parte, la Beatriz Paredes del PRI, recalcó:

Va para atrás en la historia quienes piensan que la conducción de un país de 130 millones de habitantes sólo puede hacerse con los incondicionales”.

Con 34 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados tendrá un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones el 18 de julio para ratificar nombramiento a favor de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la SHCP.

#Video | Legisladores de todos los partidos, incluyendo de Morena presentarán hoy una solicitud ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investiguen los posibles conflictos de interés que denunció el ex secretario #CarlosUrzúa, y derivaron en sus #renuncia.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, July 10, 2019

Videos: Reportero CDMX.

Comentarios
Cargando...