La sociedad debe abrazar las sociedades de gobierno: Jaime Rodríguez Calderón

0 32

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de mayo de 2018.- El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció por abrir espacios para la sociedad civil organizada resuelva lo que está en su entorno. En ocasiones, dijo, las organizaciones se convierten en críticas de lo no hecho y se quedan estáticas, en ese sentido, se pronunció porque sean productivas pues tendrán el apoyo total del gobierno, en caso de resultar ganador en la elección del próximo 1 de julio.

Al participar en la Tercera Cumbre Ciudadana reconoció que los gobiernos de repente chocan con las propuestas, ideas y críticas de la sociedad civil, porque cree que tiene la razón, y eso no es cierto, dijo. Los gobernantes deben tener una metamorfosis para caminar juntos con la sociedad civil.

En este contexto, el abanderado independiente propuso llevar la meritocracia al gobierno, en la que sea la ciudadanía la que participe y no los políticos; dijo cuando fue gobernador de Nuevo León, trabajó con la sociedad civil, en la toma de decisiones.

“En Nuevo León hay una organismo que se llama Consejo Cívico de las Instituciones, que nos lleva a los gobernantes, que nos lleva a los gobernantes a cuestionarnos, y hay que ir al cuestionamiento, estemos o no de acuerdo tenemos que ser cuestionados y eso nos permite irnos preparando precisamente, porque nuestra formación no estaba para eso, el gobernante no estaba preparado para el cuestionamiento, hoy el gobernante tiene que estar preparado para el cuestionamiento yo ya sufrí esa metamorfosis de ser un político en que creí que yo todo sabía , y me convertí en 2 años y medios que la sociedad debe abrazar las decisiones de gobierno”, afirmó.

Comentarios
Cargando...