Silvano Aureoles convoca a diálogo con maestros y Gobierno federal

0 55

Acustik Noticias

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, refrendó el compromiso que tiene con la educación por lo que el día de ayer revisó con integrantes de su gabinete los avances del trabajo conjunto que se lleva con el Gobierno federal y con los maestros.

En un comunicado el gobernador anunció que se instalará una ‘mesa tripartita’ donde participen tanto los gobiernos federal y estatal, como los docentes, a fin de resolver los problemas del magisterio en dicha entidad.

Aureoles reconoció el apoyo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha brindado para atender las demandas de los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes en días pasados bloquearon las vías férreas.

El gobernador detalló que la administración federal jugó un papel importante para lograr reestablecer el libre tránsito de los ferrocarriles.

Encontrar una solución integral y de fondo al tema educativo nos permitirá avanzar en este importante reto, que es garantizar que todas nuestras niñas, niños y jóvenes reciban clases de calidad, y que sus escuelas estén siempre abiertas”.

El mandatario estatal de Michoacán mencionó que de continuar el diálogo entre las tres partes se podrá resolver en conjunto el conflicto que se originó por un acuerdo de 1992 donde existen ‘condiciones inequitativas’ en las finanzas de la entidad.

Por ello, celebro el respaldo del Gobierno Federal ante esta exigencia de las y los michoacanos, para que no abandone al Estado y sigamos construyendo juntos las soluciones por una mejor educación”.

El último tramo tomado por maestros de la CNTE fue en el poblado de Caltzontzin, Uruapan. Hace dos días fue liberado pero los docentes advirtieron que si en una semana las autoridades federales y estatales no dan respuesta satisfactoria a sus demandas volverán a bloquear las vías férreas.

Con información de Político MX, Cambio de Michoacán y Quadratín.

Fotografía tomada de Mi Morelia.

Comentarios
Cargando...