Fallece Héctor Rodríguez, embajador de México en Haití

0 98

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la noticia del fallecimiento del embajador de México en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller manifestó, de manera fraterna, su pésame a la familia y reconoció la labor fiel del cónsul.

Lamento el fallecimiento de nuestro embajador en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano. La solidaridad y abrazo fraterno de la SRE a su familia. Sirvió a México siempre con dedicación y lealtad. Descanse en paz .

Sobre esta situación, también se pronunció la cancillería española en Haití, al emitir un mensaje de condolencias para la familia del embajador en Twitter.

https://twitter.com/EmbEspHaiti/status/1149405648712589312

De la misma manera, Martha Bárcena, cónsul de México en los Estados Unidos reiteró su apoyo a los parientes de Rodríguez Arellano y reconoció el quehacer del titular, a quien describió como una persona prudente y ‘entregada a su vocación’.

Rodríguez Arellano era Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Internacional de Administración Pública (IIAP) de Francia contaba con cuatro maestrías; dos de ellas realizadas en París: en Prospectiva Internacional por la Universidad René Descartes y en Administración Internacional por la Universidad de París.

Y dos más en México: una en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Navales Avanzados de la Secretaría de Marina y la otra en Relaciones Internacionales por el Colegio de México.

Estos fueron sus cargos más representativos:

  • Subdirector de la Dirección General de Naciones Unidas.
  • Representante permanente alterno ante la Organización Marítima Internacional (OMI).
  • Director de Relaciones con ONGs de la Dirección General de Naciones Unidas.
  • Encargado de la Sección Política en la Embajada de México ante Reino Unido.
  • Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Turquía.

Con información de El Heraldo de México, La Jornada y El Sol de México

Fotografía tomada de Noticias En La Mira

Comentarios
Cargando...