Emboscan a policías en Mezquital, Durango; reportan 2 muertos

0 416

Acustik Noticias

La madrugada de este jueves se reportó una emboscada en contra de policías en el municipio de Mezquital, Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado perteneciente al crimen organizado atacó dos patrullas en el poblado de Cerro Gordo alrededor de las 02:00 horas de este 11 de julio.

De manera extraoficial se detalló que fueron siete uniformados quienes perecieron en el lugar del atentado, mientras que dos quedaron heridos.

Al lugar se movilizaron elementos del Ejército Mexicano y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango.

Horas más tarde la Fiscalía dio a conocer que tras el enfrentamiento perdieron la vida dos policías y cuatro se reportan graves.

Las autoridades destacaron que los agentes se encontraban en un recorrido de vigilancia rumbo a la comunidad de San Francisco pero, en un camino de terracería, el grupo armado los emboscó.

Los uniformados repelieron la agresión, no obstante dos elementos fallecieron.

Los agresores se dieron a la fuga mientras los policías sobrevivientes ayudaron a sus compañeros heridos para solicitar apoyo médico.

La Policía Investigadora de Delitos y miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acudieron al sitio para auxiliar a los agentes y reforzar la seguridad ante un posible segundo atentado,

Los caminos y veredas de la zona quedaron bloqueadas y custodiadas por las autoridades mientras se realizó el peritaje del acto y se implementó un operativo de búsqueda de los responsables.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Auspuro, dio a conocer que fueron once elementos de la Policía Estatal quienes fueron emboscados entre las comunidades de La Guajolota y Pata de Gallo.

El comandante de la Décima Zona Militar de la Sedena, Jesús Arévalo, mencionó que elementos de la Guardia Nacional se encuentran indagando el paradero del comando armado.

Se han estado moviendo de un lugar a otro, en el momento de la agresión no estaban muy cerca, lamentablemente no hubo forma de apoyar, digamos, pero en cuanto tuvimos conocimiento entraron efectivos, lo que vamos a hacer ahora ya en forma coordinada con el apoyo de la Guardia Nacional, que como ustedes saben tiene facultades de investigar y perseguir el delito en apoyo al Ministerio Público” [sic].

Las autoridades puntualizaron que los familiares de los policías fallecidos y heridos reciben apoyo para los trámites necesarios tras el ataque.

También se detalló que se vivieron momentos de tensión al perder toda la comunicación con los agentes, ya que se pensó que todos habían perecido en la emboscada.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de La Laguna.

Fotografía: Periódico Zócalo.

Comentarios
Cargando...