Fallece el excandidato estadounidense Ross Perot a los 89 años

0 19

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Tras un caso de leucemia, H. Ross Perot el multimillonario que se postuló dos veces a la candidatura de Estados Unidos en la década de 1990, falleció esta madrugada a los 89 años, informó hoy su familia.

La información la dio a conocer el portavoz de su familia, James Fuller, a varios medios locales.

Cabe resaltar que a Perot le diagnosticaron leucemia en febrero y una infección en marzo, sin embargo, no pudo recuperarse.

En 19992, Perot se postuló como candidato independiente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este acto fue emblemático ya que compitió contra los partidos tradicionales demócrata y republicano.

El multimillonario recibió un fuerte apoyo por parte de los ciudadanos.

El resultado de las elecciones arrojó que Perot obtuvo el 18,9% de los votos, es decir, el apoyo de 19.743.821 de estadounidenses, de esta manera se ubicó en tercer lugar por detrás del demócrata Bill Clinton, quien ganó la presidencia, y el republicano George H. W. Bush.

Dichos resultados han sido los mayores en 80 años que ha obtenido un candidato independiente en Estados Unidos.

En el mismo año Ross Perot fundó la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems Corp con lo que se convirtió en uno de los hombres más ricos del país. Tiempo más tarde, vendió su compañía a General Motors por 2.500 millones de dólares.

General Motors es una compañía estadounidense que fabrica automóviles, camiones y motores, fue fundada en 1908 con el nombre de General Motors Corporation.

 

Con información de: Noticias de El Sol de la Laguna, Excelsior e Infobae.

Imágenes de: Excelsior, WWL Radio y Heavy.com.

Comentarios
Cargando...