Fallece el escritor Armando Ramírez, autor de Chin Chin el Teporocho

0 992

Acustik Noticias

A la edad de 67 años partió este día el cronista y novelista mexicano, Armando Ramírez, autor de la obra Chin Chin el Teporocho y Déjame.

A través de una publicación en Facebook realizada por los hijos del escritor Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez se dio a conocer la noticia del fallecimiento del literato.

En su informe, los descendientes de Armando Ramírez compartieron un mensaje de amor dedicado a su progenitor, a quien reconocieron como ‘un enamorado de la vida, sus ciudad y sus barrios’, aunque no informaron sobre la afectación que terminó con su existencia, sí aseguraron que este fue un ‘guerrero de vida’.

Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un…

Posted by Marce Ramirez on Wednesday, July 10, 2019

Los familiares de Armando Ramírez señalaron que en próximas horas darán más informes sobre donde se realizará el cortejo fúnebre del cronista conocido por destacar la vida popular en los barrios de la Ciudad de México.

El pasado 31 de enero, el diputado local Jorge Gaviño solicitó, a través de Facebook, la intervención de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México para que se atienda el problema de salud de Armando Ramírez, quien fue internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía debido a un problema en la columna vertebral.

Armando Ramírez nació un 7 de abril de 1952 en el barrio de Tepito, Ciudad de México, sus relatos son reconocidos por marcar huella al preponderar la idiosincracia de la cultura popular, cuyo folclor quedó marcado en su obra representativa Chin Chin el Teporocho, de 1971, que cuatro años más tarde Gabriel Retes adaptaría al cine y sería acreedora de un Ariel.

Su retrato de los barrios marginales también quedó plasmado en el guión cinematográfico Me llaman la Changa Aguayo.

Armando Ramírez fue ganador del Premio Cabeza de Palenque en 1987 y de la medalla al Mérito Ciudadano en 2011.

Con información de Excélsior, El Universal y Milenio

Fotografía tomada de Siete24

Comentarios
Cargando...