AMLO se reúne con empresarios de Nuevo León y la CNTE

Sin afectaciones negociaciones con CNTE tras renuncia de Urzúa

0 98

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Esta tarde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, continuó con reuniones privadas, donde recibió a al menos a diez empresarios de Monterrey en Palacio Nacional. Al encuentro también asistió el jefe de Oficina Alfonso Romo.

Se sabe que los empresarios abordaron temas como la inversión regional y el aumento de producción en Nuevo León.

Asimismo, se informó que el objetivo de estas reuniones es para dar certeza a la inversión local. Es importante recordar que el pasado 26 de junio el representante del Ejecutivo Federal se reunió con empresarios de Jalisco.

Posterior al encuentro, el mandatario federal recibió a una comisión de 20 representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para revisar los avances en la reinstalación de maestros.

En la última reunión del pasado 26 de junio, se dio como plazo este miércoles para que quedaran reinstalados los 387 maestros que fueron cesados por la anterior Reforma Educativa.

De acuerdo con el líder de la CNTE, Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México, hasta el día de hoy se tiene un avance de más del 50 por ciento de las reinstalaciones.

Por su parte, representantes de la sección 22 de Oaxaca señalaron que se han encontrado resistencias en estados donde la Coordinadora no tiene presencia, tal como Quintana Roo, Nuevo León y Campeche.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también señaló que el Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) ‘se ha colgado’ del movimiento para anunciar la reinstalación, cuando en la pasada administración apoyaron la reforma en contra de los maestros.

Finalmente, descartaron que las negociaciones se vean afectadas por la renuncia de Carlos Urzúa, quien hasta ayer fungió como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/596500237539784/

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...