Fallece “el rey del carbón” y otras 6 al estrellarse helicóptero en Bahamas  

0 668

 

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Siete estadounidenses, entre ellos el ‘rey del carbón’ y filántropo Chris Cline, perdieron la vida en un accidente aéreo en la isla de Grand Cay, en las Bahamas, confirmó la policía de la localidad.

 

Las autoridades agregaron sin dar nombres que murieron cuatro mujeres y tres hombres que se dirigían hasta Fort Lauderdale, Florida (EE.UU).

 

Delvin Major, el investigador principal del Departamento de Accidentes Aéreos de las Bahamas, comentó que por el momento no se conocen las identidades de los demás fallecidos por lo que los cuerpos fueron enviados a Gran Bahama, donde se realizará a su identificación.

 

Por su parte, el ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, Dionisio D’Aguilar, expresó a los medios de comunicación que el suceso ocurrió la mañana de ayer, jueves, cerca de las 02.00 (06.00 GMT), pero no fue hasta la tarde que se confirmó el accidente.

 

Esto, luego de que se reportara como desparecido el helicóptero después de despegar de Big Grand Cay. Las personas que  vivían cerca del lugar del accidente reportaron el suceso a 3,2 kilómetros de Grand Cay, así lo dio a conocer la Fuerza Policial Real de las Bahamas en un comunicado.

 

En su oportunidad, el gobernador Jim Justice lamentó la pérdida del ‘empresario minero multimillonario’ Cline y dijo: ‘Virginia Occidental perdió una súper estrella, sin ninguna duda’.

 

Por vía twitter agregó: ‘Chris levantó un imperio, y cuando tenía la oportunidad, siempre estaba para ayudar y dar’.

 

La policía de Bahamas junto con las autoridades de aviación civil ya se encuentra investigando las causas del accidente.

 

Con información de: Hoy Digital, Debate y Excelsior.

Imágenes de: Listin Diario, Cambio de Michoacán y El Nuevo Diario.

Comentarios
Cargando...