EU impone multa a Facebook de 5 mil mdd por mal uso de datos

0 43

Acustik Noticias

Medios estadounidenses informaron que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) impuso una multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por mal uso de datos; sin embargo, ninguno de los dos involucrados emitió declaraciones acerca del tema.

La demanda por dicha sanción fue interpuesta desde 2016, tras el señalamiento de que Facebook utilizó información de 87 millones de usuarios para construir perfiles psicológicos de votantes y entregarlos a la consultora británica Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica entregó este análisis en beneficio de la campaña de Donald Trump, lo que supuestamente dio como resultado el triunfo del republicano.

Esta medida fue señalada de violar los propios estatutos impuestos por la empresa de Mark Zuckerberg en su acuerdo de privacidad de 2011, en el que la FTC confirmó su conocimiento. 

En el convenio de reservación, Facebook se compromete a no compartir datos con terceros y notificar el uso de información personal al usuario; sin embargo, esto se llevó a cabo durante las elecciones en Estados Unidos.

La información sobre la multa fue informada por The Wall Street Journal y The Washington Post, medios que señalaron que la FTC y la dirección de comunicación de Facebook se negó a dar informes sobre esta situación.

Ambos medios informaron que la medida de imposición de multa fue dada tras la votación de los legisladores, misma que dio tres votos a favor y dos en contra, sobreponiéndose la decisión del partido republicano sobre el demócrata.

La iniciativa ha sido turnada a la división civil del Departamento de Justicia, misma que determinará la procedencia de la moción.

Esta es la sanción más grande que un organismo gubernamental ha hecho a una empresa; sin embargo, para Facebook representa un problema menor, ya que el año pasado tuvo ingresos de 56 mil millones de dólares.

El monto impuesto por la FTC corresponde al calculado por la empresa, misma que en abril señaló que estimó la sanción en 3 mil y 5 mil millones de dólares.

Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3 mil y 5 mil millones. La cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado”.

Con información de Excélsior, El Universal y Expansión

Fotografía tomada de Bitcoin / Ok Diario

Comentarios
Cargando...