Por 7 horas, Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron fallas en todo el mundo

0 185

¿Desde la mañana pensaste que tu red de internet o bien tu celular estaban fallando porque no podías descargar imágenes de WhatsApp? Aquí te explicaremos con detalle que fue lo que sucedió.

Este día, por más de siete horas consecutivas las plataformas digitales como Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron problemas en su sistema operativo en todo el mundo.

De acuerdo con los internautas, las aplicaciones reportaban fallas a la hora de enviar o descargar imágenes y videos.

Las deficiencias en estas redes digitales afectaron principalmente a Europa, Estados Unidos y México.

Ante este acontecimiento, los encargados de Facebook difundieron un comunicado en el que informaron que estaban realizando una serie de adecuaciones en la plataforma:

Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos”.

Y reiteraron que estaban al tanto de las fallas que presentaba la aplicación:

Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps”.

Por otra parte, los jóvenes usuarios de estas redes sociales comenzaron de inmediato a dar a conocer a través de Twitter lo que estaba ocurriendo y muchos de ellos aprovecharon el momento para exponer sus mentes creativas y tomar con gracia el problema.

Por ejemplo, el famoso YouTuber Sebastián Villalobos escribió:

Otros internautas se pusieron muy creativos y comenzaron a crear memes con el rostro del empresario y dueño de estas plataformas Mark Zuckerberg:

 

Por otra parte, una cuenta de Twitter llamada El Mundo de Juancho subió un video explicando de manera muy cómica que era lo que estaba sucediendo con Facebook, WhatsApp e Instagram:

Y después de siete horas de fallas, aproximadamente a las 18:00, estos sistemas por fin reanudaron sus operaciones de manera adecuada.

Con información de El Financiero, El País y Twitter.

Foto especial tomada de Bombanoise.

Comentarios
Cargando...