Alfredo Higuera Bernal es nombrado nuevo titular de la Seido

0 283

Esta tarde, se dio a conocer que Alfredo Higuera Bernal será el nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), así los reveló el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Es importante recordar que desde el pasado 14 de diciembre, la Seido no tenía titular debido a la renuncia presentada por Israel Lira Salas, por lo que solo había al frente un encargado de despacho.

El exfuncionario promovió un amparo para evitar la ejecución de una posible orden de aprehensión que haya solicitado en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

Lira Salas laboró bajo la gestión de Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República; sin embargo, en su demanda de garantías, el exfuncionario no aclara contra qué investigación se está amparando.

De 2011 a 2014 Alfredo Higuera Bernal fue designado director General adscrito a la Coordinación de Asesores del procurador General de la República, además de que en su trayectoria se encuentra el haber sido director General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y coordinador General de Investigación en la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde el año 2016, Alfredo Higuera estuvo al pendiente de todas las investigaciones sobre el Caso Iguala con el propósito de determinar qué fue lo que sucedió con los 43 normalistas que desaparecieron en Ayotzinapa cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) estaba a cargo de Arely Gómez.

Además, su amplio currículum destaca que fue procurador de Justicia de Sinaloa y fue su nombramiento en la Seido es con el fin de ampliar su experiencia en el tema de lucha contra organizaciones criminales de alto perfil.

Con información de MSV Noticias, Excélsior y El Sol de México.

Fotos: Plano Informativo y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...