Ahora podrás compartir tus estados de WhatsApp en Facebook

0 93

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de las redes sociales, pues resulta que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, propiedad de Facebook, ha comenzado las pruebas para una nueva función.

Se trata de compartir los estados que tienen una duración de 24 horas en otras redes sociales, como la misma Facebook, publicándolos como historias.

Según informa el portal especializado The Verge, la nueva función de WhatsApp aún está en fase de desarrollo, así que por el momento no se encuentra activada en la versión estable de su aplicación.

La nueva herramienta permitirá compartir publicaciones realizadas en los estados de los usuarios con otras aplicaciones, y se accede a ella a través de un botón localizado en la parte inferior de los estados.

Para poder hacerlo, primero deberás crear un estado de WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS. Luego, en la sección ‘Mi estado’ hay que presionar sobre la opción ‘Compartir en la historia de Facebook’.

Según asegura la compañía, el uso de esta función no enlaza las cuentas de WhatsApp y de Facebook, sino que hace uso de las interfaces de desarrollo de aplicaciones (API) de WhatsApp que utilizan el resto de aplicaciones.

Además de Facebook, la nueva función de compartir permite también a los usuarios enviar sus historias a otras aplicaciones como Instagram, Gmail y Google Fotos. Por el momento, no puede configurarse para que se compartan todos los estados de manera automática.

Creador de Facebook y WhatsApp, trabaja de cerca con AMLO

Como te lo informamos en este medio, Mark Zuckerberg, creador de ambas aplicaciones, se dijo dispuesto a colaborar en la estrategia para conectar de internet a todo el país.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente propuso a Zuckerberg participar en el proyecto para conectar a cerca de 300 mil comunidades sin acceso a internet en el país.

 

Con información de Excélsior, Clarín y Acustik Noticias

Fotos de Newsd, La Razón de México y El Siglo

 

Comentarios
Cargando...