CCE exhorta a cuidar las finanzas públicas tras renuncia de Urzúa a Hacienda

0 47

Acustik Noticias

Ante la dimisión de Carlos Urzúa Macías al cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Carlos Salazar Lomelín, solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a mostrar rigor en las desiciones, mantener la estabilidad económica y arreglar los conflictos de intereses internos.

A través de un comunicado, la organización dio la bienvenida al nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue nombrado por el representante del Ejecutivo Federal como el predecesor de Urzúa Macías y al que el CCE le solicitó continuar con la estabilidad de las variables macroeconómicas del país.

En el oficio el CCE también solicitó a la administración resolver los conflictos que Urzúa Macías denunció en su renuncia, pues instó que solo mediante la solución de estos se logrará ‘trabajar en equipo’ para el desarrollo positivo de México.

Sobre las desiciones implementadas al interior de la administración, el órgano presidido por Salazar Lomelín instó a ejecutar iniciativas con ‘rigor técnico y económico’.

En el sector empresarial, consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico. Por ello, es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa”.

Por último, la corporación dio las gracias al exsecretario y solicitó a Herrera Gutiérrez mantener el diálogo abierto con el CCE para continuar con la relación entre el sector privado y el Gobierno.

Reconocemos y agradecemos el trabajo del Dr. Urzúa, y saludamos la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El CCE seguirá colaborando con el nuevo Secretario y con el Gobierno de México para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país”.

El pasado 2 de julio, Salazar Lomelín y López Obrador se reunieron para discutir el tema de las mesas de conciliación por los pagos a empresas de gasoductos.

La asamblea arrojó puntos de vista positivos por ambas partes, pues los dos dirigentes señalaron que de no haberse reunido, el conflicto se habría hecho mayor, incluso hubiese llegado hasta los tribunales.

Vamos a privilegiar el diálogo y se va a estar hablando para formar una mesa de conciliación”.

A la salida de dicha reunión, Salazar Lomelín negó estar molesto con el presidente ante su iniciativa de cancelar licitaciones de socios a la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de El Universal, La Jornada y Milenio

Fotografía tomada de Mi Bolsillo y López-Dóriga

Comentarios
Cargando...