Carlos Salazar Lomelí es el nuevo presidente electo del CCE

0 137

Acustik Noticias

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), felicitó a Carlos Salazar Lomelí por haber ganado la contienda de nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Destacó sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario.

Los resultados fueron previstos por cámaras empresariales como la Concamin, Coparmex, Concanaco y CMN, quienes desde el año pasado emitieron un pronunciamiento público a favor de Carlos Salazar.

El 27 de febrero se realizará el cambio de estatuario y toma de protesta del nuevo presidente del sector privado, con la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

A las felicitaciones se sumó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Alejandro Ramírez quien dio la bienvenida a Salazar como el nuevo dirigente y dijo estar seguro de su capacidad de liderazgo y compromiso con el país.

¿Quién es Carlos Salazar Lomelí?

Carlos Salazar, nacido en Nuevo León, es un empresario dedicado al sector industrial. Fue director general de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y director general de la refresquera Coca Cola Femsa.

El empresario también ha sido presidente de la Comisión Siglo XXI en el estado de Monterrey y fue promotor del Centro de Exposiciones y Convenciones de la entidad.

Salazar estudió la licenciatura en economía en el Instituto Técnico y de Estudios Superiores de Monterrey. Realizó cursos en administración de empresas y desarrollo económico en el Istituto di Studi per lo Sviluppo Economico en Nápoles y ha sido conferencista en economía en el Instituto Tecnológico de Monterey.

Con información de Milenio, El Universal y El Economista.

Fotografía tomada de Forbes.

 

Comentarios
Cargando...